¡Tu Lengua Sabe! Guaraná Antártica

El Festival de la Publicidad Independiente (FEPI)
06/11/2017
¡Coca-Cola está de fiesta! Celebra sus 75 aniversario en Bolivia.
29/11/2017

¡Tu Lengua Sabe! Guaraná Antártica

Hablamos con Daniele Casedei, Director General de Arte de MullenLowe Bolivia y quisimos saber cuál fue el trabajo estratégico que se realizó entre el anunciante y la agencia para definir el concepto publicitario y el consumer insight de la nueva campaña de Guaraná Antártica.

Guaraná Antárctica siendo una marca muy fuerte a nivel internacional tiene los números para ganarse una buena parte del mercado de las gaseosas sabor a guaraná, así que según los resultados de un Blind Test, Guaraná Antárctica resultó el mejor sabor de todos. Entonces comenzamos a pensar cómo hacer un lanzamiento de producto que tenga como pilar principal el sabor, el mejor sabor.

Se plantearon muchas opciones para comunicar la misma cosa, pero necesitábamos algo de verdad muy original y que genere una diferenciación fundamental de todos los otros comerciales de nuestros competidores, algo de muy buena calidad para posicionarnos por encima de nuestros más grandes competidores.

Al final nos preguntamos quién sabe más sobre sí un sabor es bueno, ¿buenísimo o fantástico? ¡¡¡Una lengua!!! Una lengua sabe de sabores, es la que más sabe porque todos los días está entre ellos, así nació la Lengua del Sabor, un insight muy fuerte y verdadero, pero todavía teníamos un gran desafío: la impresión que genera una lengua y lo resolvimos humanizándola y vistiéndola, con una personalidad súper cool y segura de sí. Así nació el personaje perfecto para comunicar una gran verdad.

Con la aprobación de la sede central de Brasil y la agencia de Argentina, tuvimos humo blanco para proceder a una de las más grande producciones audiovisuales a nivel nacional de talentos nacionales y internacionales (Bolivia/Argentina/Perú).

La campaña está compuesta de un spot largo de 40" para digital y una versión corta de 30" para TV, además de numerosas piezas para vía pública y punto de venta.

Comments are closed.