El mensaje de, Eduardo Rocha – Presidente de ANDA Bolivia, a las empresas nacionales

ANDA y Hyper Island ponen a disposición de Bolivia 5 cursos que promueven la innovación y creatividad en las empresas
10/06/2021
¿Cómo se está moviendo el mercado de la publicidad digital en España?
10/08/2021

El mensaje de, Eduardo Rocha – Presidente de ANDA Bolivia, a las empresas nacionales

“Ser fuertes, unidos y perseverar”

Nuestro presidente, el Ing. Eduardo Rocha, también Gerente General de Industrias Venado, responde grandes inquietudes de las empresas en esta retadora etapa por la que todos estamos atravesando.

1)    ¿Cómo ve el movimiento comercial del 2021? 

Si bien todas las empresas estamos trabajando con mucha fuerza a pesar de las limitaciones y retos que nos sigue trayendo la pandemia, se nota una contracción en la economía; el consumidor final está priorizando sus gastos y siendo más precavido a la hora de utilizar sus ingresos.

2) ¿Cuáles son los retos que visualiza? 

Vemos dos principales retos: Uno: El contrabando es uno de los mayores problemas que tenemos en el mercado porque llega producto de otras industrias a precios regalados que dañan la producción nacional y ponen en riesgo la supervivencia de las empresas nacionales y la calidad ofertada al público; y dos: Amortiguar el impacto del incremento de los precios de materia prima y material de empaque.

3) ¿Qué medidas ha tomado su empresa para impulsar la reactivación económica?

Hemos asumido el incremento de costos de toda la cadena productiva (materia prima, importaciones, etc.), hemos tenido que ajustarnos a los horarios y restricciones que se han impuesto en cada una de las ciudades para seguir llevando los productos de la canasta familiar a todos los centros de abastecimiento y seguimos realizando grandes esfuerzos por apoyar a nuestros clientes y brindar a la población nuestros productos con la calidad de siempre.

4) ¿Qué mensaje daría a la industria publicitaria?

Que necesitamos ser fuertes, unirnos y perseverar. Necesitamos el apoyo de las empresas, instituciones y el gobierno nacional para salir adelante.

Este contenido sólo está disponible para miembros de ANDA. Si quieres saber más acerca del proceso de afiliación visita la sección de Asociados.

Iniciar Sesión
   

Comments are closed.