Informe del estudio de audiencia de TV realizado en Bolivia

¿Cómo se está moviendo el mercado de la publicidad digital en España?
10/08/2021
La asociación nacional de anunciantes ya tiene nuevo directorio
06/09/2021

Informe del estudio de audiencia de TV realizado en Bolivia

Desde octubre de 2019 hasta la fecha se ha realizado el estudio de rating en nuestro país, en esta ocasión presentamos los últimos informes presentados por VIACIENCIA.

Este estudio fue realizado en 4 ciudades de nuestro país, La Paz, Cbba, Santa Cruz y El Alto.

En estas infografías compartimos todo el detalle:

 Penetración de la Televisión paga en Bolivia

¿En su hogar se paga algún dinero mensual por el servicio de televisión?

Teniendo en cuenta este último aspecto “Tenencia de TV por Suscripción”. De acuerdo a los resultados de la muestra maestra, se calcula que existe un 5% de hogares en las ciudades del eje trocal (SC, LP, EA y CH) que NO tienen Televisor en el hogar.

Así mismo se identifica que el 47% de los hogares cuentan con acceso a Televisión paga y un 48% no tiene acceso a este servicio en el hogar.

¿Cuál es la penetración del servicio de televisión por suscripción en los NSE?

% de Hogares que pagan el servicio de TV por suscripción.

Revisando los comportamientos por nivel socio económico (NSE) se identifica que entre mayor sea el NSE (es decir mayor sea el poder adquisitivo del hogar), mayor es la penetración del servicio de Televisión Paga.

¿Cuál es la penetración de la TV paga en las ciudades?

Las ciudades que tienen un mayor indicador de riqueza son las que tienen mayor penetración del servicio de TV paga. En este caso, Santa Cruz es la ciudad con mayor penetración del servicio donde 3 de cada 5 hogares tienen televisión paga, seguido por La Paz donde 1 de cada 2 hogares cuentan con el servicio y por ultimo El Alto y Cochabamba donde 1 de cada 3 hogares tienen el servicio.

¿Cómo es la Penetración del servicio de TV por suscripción por Ciudad y NSE?

¿Operadores Locales .vs. Nacionales?

Análisis por ciudad

Comportamiento de consumo de TV por ciudad

Bolivia, país conocido por su diversidad cultural, costumbres y hábitos los cuales tiene mayor o menor demarcación dependiendo de cada una de las regiones. A través del estudio de medición de audiencia de TV de VIACIENCIA, se analizan estas oportunidades en pro de los anunciantes y sus públicos objetivos.

Share de audiencias por Ciudad

Comportamiento de consumo de TV por ciudad

El encendido de TV suele ser más alto de lunes a viernes, sin embargo los sábados y domingo el encendido sigue siendo bueno, y hay menos saturación publicitaría.

Se mantiene el encendido de TV en Bolivia, en los tres periodos evaluados, los cambios son menores y obedecen al hábito regular de cada ciudad más los atenuantes de restricciones/flexibilizaciones por pandemia.

La Paz es quien mantiene el consumo de TV con niveles similares en los tres periodos evaluados. CBBA si presenta una disminución de 1 punto, mientras El Alto y Santa Cruz tiene comportamientos muy similares.

Este contenido sólo está disponible para miembros de ANDA. Si quieres saber más acerca del proceso de afiliación visita la sección de Asociados.

Iniciar Sesión
   

Comments are closed.