Pronunciamiento de la asociación nacional de anunciantes ante el nuevo reglamento de la Autoridad del Juego AJ

¿Cómo se ha movido la industria publicitaria en esta temporada?
03/09/2020
¿Cómo se está comportando el consumidor digital en bolivia?
02/10/2020

Pronunciamiento de la asociación nacional de anunciantes ante el nuevo reglamento de la Autoridad del Juego AJ

Es de conocimiento público que las políticas asumidas en pasadas gestiones para el desarrollo de promociones empresariales promovieron una exagerada regulación de las actividades comerciales con fines de recaudación tributaria y sancionatoria que derivaron en una notoria afectación tanto a las empresas y comerciantes como a los propios usuarios y consumidores.

Mediante Resolución Regulatoria Nº 01-0001-20 de 27 de agosto de 2020, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), aprobó el nuevo REGLAMENTO PARA OTORGAR AUTORIZACIONES DE PROMOCIONES EMPRESARIALES, sin embargo, vemos con profunda preocupación, que dicho Reglamento tiende a agravar la situación de todos los actores involucrados y a burocratizar aún más los trámites que dicha entidad requiere.

Como ANDA - BOLIVIA, consideramos que en estos momentos donde el COVID-19 afectó y continuará afectando indudablemente a la economía nacional, es de vital importancia reformular estas políticas sobre las promociones empresariales que, dada la actual coyuntura, no aportan en nada.

Exhortamos al Gobierno Nacional y a la AJ, a revisar y modificar a la brevedad posible dicho Reglamento y a convocar a sectores técnicos especializados en la materia para consensuar y sociabilizar mejores alternativas.

La finalidad es única: Coadyuvar en la reactivación económica del país para beneficio colectivo de todos los actores involucrados (Estado, Empresariado y usuarios y consumidores).

Este contenido sólo está disponible para miembros de ANDA. Si quieres saber más acerca del proceso de afiliación visita la sección de Asociados.

Iniciar Sesión
   

Comments are closed.