Es de conocimiento público que las políticas asumidas en pasadas gestiones para el desarrollo de promociones empresariales promovieron una exagerada regulación de las actividades comerciales con fines de recaudación tributaria y sancionatoria que derivaron en una notoria afectación tanto a las empresas y comerciantes como a los propios usuarios y consumidores.
Mediante Resolución Regulatoria Nº 01-0001-20 de 27 de agosto de 2020, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), aprobó el nuevo REGLAMENTO PARA OTORGAR AUTORIZACIONES DE PROMOCIONES EMPRESARIALES, sin embargo, vemos con profunda preocupación, que dicho Reglamento tiende a agravar la situación de todos los actores involucrados y a burocratizar aún más los trámites que dicha entidad requiere.
Como ANDA - BOLIVIA, consideramos que en estos momentos donde el COVID-19 afectó y continuará afectando indudablemente a la economía nacional, es de vital importancia reformular estas políticas sobre las promociones empresariales que, dada la actual coyuntura, no aportan en nada.
Exhortamos al Gobierno Nacional y a la AJ, a revisar y modificar a la brevedad posible dicho Reglamento y a convocar a sectores técnicos especializados en la materia para consensuar y sociabilizar mejores alternativas.
La finalidad es única: Coadyuvar en la reactivación económica del país para beneficio colectivo de todos los actores involucrados (Estado, Empresariado y usuarios y consumidores).
Este contenido sólo está disponible para miembros de ANDA. Si quieres saber más acerca del proceso de afiliación visita la sección de Asociados.