¿Quién ganará el premio al mejor gerente de marketing del mundo el 2021?

¿Qué vale la pena mantener después de una pandemia?
05/11/2021
5 áreas clave que las marcas deberán abordar para combatir el cambio climático en los próximos años
14/12/2021

¿Quién ganará el premio al mejor gerente de marketing del mundo el 2021?

La WFA (Federación mundial de anunciantes) nombra a los súper siete como preseleccionados.

La votación para elegir el nuevo Global Marketer of the Year está abierta hasta el 31 de diciembre. El ganador se anunciará en enero de 2022 en asociación con The Drum.

WFA ha presentado la lista de finalistas para el Comercializador Global del Año 2021, con líderes de marketing global de Diageo, Dole, LEGO, Mars, Natura, The Coca-Cola Company y Unilever.

Un jurado experto de 15 líderes de la industria del marketing  consideró más de 30 nombres elegibles como parte del proceso de preselección, y cada juez nominó a sus seis mejores. Los siete especialistas en marketing con más votos han sido preseleccionados.

La lista corta incluye:

Andrea Álvares, directora de marca, innovación, internacional y sostenibilidad de Natura: Andrea ha ayudado a empoderar la red de consultores de la empresa, proporcionando a los representantes nuevas herramientas digitales, ampliando los plazos de pago y apoyándolos durante la pandemia. También ha desempeñado un papel importante en ayudar a Natura a impulsar su índice de innovación, que ha aumentado casi 10 puntos porcentuales en los últimos dos años.

Conny Braams, director digital y de marketing de Unilever: Conny es el primer director digital y de marketing de Unilever, que lidera la transformación digital de un extremo a otro de la empresa e identifica nuevas oportunidades de crecimiento. Ella cree que las marcas tienen la responsabilidad de hacer que los comportamientos sostenibles sean fáciles y cotidianos.

Rupen Desai, CMO global, Dole Sunshine Company: Rupen ha desarrollado un nuevo modelo de negocio para Dole, impulsado por un propósito claro de que la buena nutrición es un derecho humano, que está generando un crecimiento sostenible. Trabajó con Piñatex para convertir hojas de piña en cuero vegano, lo que resultó en una nueva serie de zapatos Nike, y ayudó a establecer Sunshine for All Fund, que permite a las empresas emergentes evaluar y probar nuevas tecnologías dentro del negocio.

Cristina Diezhandino, CMO, Diageo: Cristina ha vuelto a imaginar cómo funciona el equipo de marketing de 1.200 personas de la empresa. Ella y su equipo han presentado planes trimestrales y pequeños equipos de desafío para abordar problemas específicos a corto plazo. Durante la pandemia, se centró en permitir a los consumidores recrear ese bar sintiéndose como en casa, haciendo crecer el negocio de comercio electrónico y, al mismo tiempo, apoyando a los bares y al personal de los bares.

Julia Goldin, vicepresidenta ejecutiva, directora de productos y marketing de LEGO Group: el ámbito de competencia de Julia abarca el desarrollo de productos, la concesión de licencias y las asociaciones, así como el marketing, la investigación y la agencia creativa interna de la empresa. Durante la pandemia, ella y su equipo idearon la campaña #letsbuildtogether para apoyar a los niños aislados y a sus padres en solo dos semanas.

Pratik Thakar, director de contenido y estrategia creativa global de Coca-Cola en TCCC: Pratik ha liderado cambios estructurales que han permitido a los equipos de marketing y agencias asociadas de Coca-Cola colaborar aún más estrechamente durante la pandemia. Ha creado nuevas asociaciones de comercialización y ha lanzado la campaña de la compañía con el tema del juego "One Coke lejos de los demás".

Jane Wakely, CMO principal, Mars, Inc .: Jane está impulsando la transformación de la función de marketing de Mars, entregando un nuevo mandato: construir marcas para el valor mutuo, para crear una hoja de ruta para el crecimiento sostenible. Las campañas recientes incluyen el producto Sheba's Hope Reef, donde la marca se asoció con National Geographic para ayudar a que el coral vuelva a crecer en el sitio en Indonesia.

La siguiente etapa en el proceso será una votación pública, respaldada por The Drum , que se asocia con la WFA en esta iniciativa, y una votación del jurado en la que cada elemento representa la mitad de la puntuación final.

Los representantes de la industria pueden votar por su favorito a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2021 en www.globalmarketeroftheyear.com . El ganador se anunciará en enero de 2022.

“2021 no ha sido un año fácil. Más bloqueos y cambios rápidos en el comportamiento del consumidor, combinados con nuevas demandas de acción sobre sostenibilidad y diversidad, han asegurado que la agilidad sea la clave del éxito para los comercializadores globales y regionales. Los súper siete preseleccionados para este premio han manejado estos desafíos con aplomo y merecen nuestras felicitaciones ". CMCO Raja Rajamannar de Mastercard, presidente del jurado de expertos y presidente de la WFA

“Los especialistas en marketing globales y regionales tienen una serie de desafíos y su lista de tareas pendientes se expande todo el tiempo. Desde su papel como explicadores de la vida sostenible hasta los impulsores de la diversidad y la inclusión y los generadores de crecimiento empresarial y los impulsores de la estrategia digital, hay muchas áreas en las que su influencia puede generar dividendos. Nuestra lista corta representa lo mejor de nuestra profesión ”. Stephan Loerke, director ejecutivo de WFA

Este es el quinto año que WFA ha sido elegido como Marketer Global del Año, los ganadores anteriores son Marc Pritchard (2020) de P&G, Lubomira Rochet de L'Oréal (2019), Raja Rajamannar de Mastercard (2018) y Keith Weed de Unilever (2017).

Este contenido sólo está disponible para miembros de ANDA. Si quieres saber más acerca del proceso de afiliación visita la sección de Asociados.

Iniciar Sesión
   

Comments are closed.